PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 22 de junio de 2018

Convive rector con trabajadores de servicios generales #UdeC




Para fomentar la convivencia y entregar nuevos uniformes al personal de servicios generales, en cumplimiento con lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, este jueves por la mañana la Universidad de Colima, encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava, ofreció un desayuno al que también asistieron Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, así como Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, además de delegados, coordinadores y directores generales de esta Casa de Estudios. 

Ante la presencia de más de 500 trabajadores de las cinco delegaciones, el rector celebró que los universitarios trabajen unidos por metas en común, en donde la lealtad y la unidad son dos de los valores fundamentales de la institución.

Trabajar en unidad, dijo, “es trabajar por el bienestar de un destino común: la propia Universidad, y como miembros de esta gran comunidad debemos mantenernos leales en su servicio y fieles a sus propósitos”. 

Hernández Nava destacó, además, que la mejora de las condiciones de trabajo y la capacitación del personal, implica también el bienestar personal y el aumento de la calidad de vida en la comunidad universitaria. Por eso, recordó el rector, la UdeC otorgó uno de los aumentos salariales más altos entre las universidades públicas del país. 

En este tema, reconoció a Luis Enrique Zamorano, “por la sensibilidad, comprensión y actuación institucional para lograr los acuerdos del aumento salarial”. 

Este año, el rector entregó 502 paquetes de uniformes con un costo total de 1 millón 40 mil 780 pesos. 

Hernández Nava aseguró que “la Universidad, hoy, es un referente para el estado de Colima, por lo que ahora, más que nunca, está llamada a consolidarse como una palanca de desarrollo del estado, como una de las instituciones clave y que genera mayor confianza en la sociedad”. 

Lo anterior, señaló, es producto de un trabajo sistemático, coordinado y en unidad, que la institución realiza desde hace casi ocho décadas; “por ello, la presencia hoy de los sectores de la institución, es una muestra de unidad y orgullo universitario”. 

Antes de concluir, el rector Eduardo Hernández aseguró que continuará atento a las peticiones de los trabajadores, para así “continuar mejorando las condiciones de trabajo de los universitarios”. 

Al tomar la palabra, Luis Enrique Zamorano aseguró a los presentes que, “con su honrosa labor, esfuerzo y dedicación, hacen que nuestra segunda casa, la Universidad de Colima, luzca reluciente todos los días”. 

“El trabajo que ustedes realizan es tan importante como el de los demás trabajadores de la Universidad, y sé que también están orgullosos de ella, pues aquí, además de recibir un salario y buenas prestaciones laborales, muchos le confían la formación de sus hijos, cónyuges o nietos, por lo que estoy seguro de que la cuidan y que no permiten que nadie la dañe”. 

Durante el acto, tomaron la palabra representantes de los trabajadores de servicios de cada una de las cinco delegaciones. 

El primero fue Francisco Javier López Zepeda, de la Delegación Manzanillo, quien dijo que “es importante asumir la responsabilidad personal en el desempeño de nuestro trabajo, para no poner en riesgo la responsabilidad social de la institución”. Al rector le dio las gracias “por las gestiones y prestaciones que la institución pone a nuestro alcance; tenga confianza en que la mejor forma de agradecérselo será con la firme y esmerada prestación de nuestros servicios”. 

En su turno, Aldo Ariel Alcázar Fuentes, de la Delegación Tecomán, comentó que pertenecer a una institución como la UdeC, “además de un gran orgullo, representa el compromiso y la lealtad de quienes formamos parte de ella, por lo que, en la realización de nuestras tareas cotidianas, aportamos nuestro granito de arena en la calidad de los servicios que ofrece nuestra alma mater”. 

Lucía Sernas Pérez, de la Delegación Colima, agradeció las gestiones, prestaciones y facilidades otorgadas, tanto por la UdeC, al mando de Hernández Nava, como del voluntariado Universitario, presidido por Alicia López de Hernández. Entendemos –dijo– la Responsabilidad Social como una forma de hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos y ser generosos para presentar la mejor cara de nuestra Universidad”. 

En su turno, Cesar López Ávalos, de la Delegación Coquimatlán, destacó el cumplimiento del compromiso del rector con la responsabilidad social, “al reconocer el esfuerzo que hacemos todos los días. Estamos seguros de que si a la Universidad le va bien, a todos y cada uno de los miembros de su comunidad nos irá bien, por lo que es importante cuidarla y fomentar su desarrollo”. 

Por último, Karina Alcántar Flores, de la Delegación Villa de Álvarez, mencionó que “es muy importante reconocerle al rector la atención que sigue prestando para los que formamos parte de los servicios generales, que nos siga brindando las oportunidades para nuestro desarrollo profesional y personal, que valore nuestro trabajo y nos reconozca como parte importante de la institución”. 

Entre otros, acompañaron al rector: Christian Torres Ortiz, secretario general; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Ulises Herrera, vicepresidente de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU; Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC y los delegados y delegadas: Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Rogelio Pinto, de Tecomán, Priscilia Álvarez, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Sergio Wong, de Villa de Álvarez.