PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 14 de junio de 2018

Dará concierto Sergio Fuentes, hoy en la Pinacoteca Universitaria




Con un concierto estelar, el guitarrista colimense Sergio Fuentes se une a la serie de presentaciones del programa “Sonidos del Vitral”, que impulsa la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Difusión Cultural. 

Sergio Fuentes interpretará obras de Gilberto Moreno, Ernesto García de León, Eduardo Martín y Mario Castelnuovo-Tedesco. 

El guitarrista colimense cursó su Licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la maestría en Educación y Docencia por la Universidad de Santander (Unisan) y una certificación en competencias docentes para la Educación Media Superior, en la Universidad de Colima. 

Es docente titular de guitarra clásica en los Talleres de Artes y Artesanías de la Secretaría de Cultura y en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Juan Rulfo”, ambos en Colima. Actualmente desempeña una importante labor como gestor cultural y concertista de guitarra clásica en su estado natal. 

Mantiene una constante participación en festivales nacionales e internacionales de guitarra clásica y música antigua. Es fundador y director artístico de los concursos de Intérpretes de Guitarra Clásica de los CEDART, que se celebran en Colima. 

La cita es hoy a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria. La cuota de recuperación es de 30 pesos para Red Cultura UdeC, la ACU, FEUC, la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios y para integrantes del INAPAM La entrada general es de 60 pesos.