El 28 de junio de 1969, los disturbios de Stonewall (Nueva York), marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales; sin embargo, a 49 años de ese trágico día, la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y Queer) aun continua en la lucha del respeto y la igualdad.
Si bien es cierto que la comunidad ha logrado que las leyes lo tomen en cuenta, aún queda la tarea pendiente de la sociedad, donde la homofobia ha ganado terreno gracias a las plataformas electrónicas y sociales, donde la desinformación, el sesgo y el miedo, han provocado discriminación a este sector de la sociedad.
Actualmente la comunidad LGBTIQ, trabaja para que sea legal el matrimonio, así como el establecimiento de las familias homoparentales, el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos (cambio legal de sexo y nombre, tratamientos hormonales o quirúrgicos, etc.), además de denunciar la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia.
Recuerda, el respeto es indispensable para la convivencia, desde esta trinchera te pedimos respetar a aquellos que no piensan igual que tú.