PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 22 de junio de 2018

El VAR y GLT, tecnología que ha llegado al mundial de Rusia



La llegada de Gianni Infantino (2016) a la dirección de la FIFA, permitió la entrada de la tecnología al fútbol, con herramientas como el VAR y el GLT. 

La asistencia del arbitraje a través del uso de cámaras (VAR), permite que desde una cabina árbitros analicen cuatro situaciones de juego (goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad), cualquier cosa que suceda en la cancha quedará registrada en video, lo que debería incidir en una mayor honestidad de los jugadores y en la toma de decisiones más justas. 

Si esta tecnología convence a los espectadores y actores de la competencia que se realizará del 14 de junio al 15 de julio, entonces seguramente veremos nuevas actualizaciones. 

Otra de ellas es el “ojo de halcón” (Hawk-Eye), el usa 14 cámaras de alta definición, siete en cada campo, que triangulan la posición exacta de la pelota en tiempo real. Si la esférica (balòn inteligente) traspasa la línea de gol, el árbitro recibe una señal en un reloj que lleva en la muñeca. Se complementa con las ondas que emana el microchip cuando la pelota entra por completo en el arco. Todo esto en menos de dos segundos. 

El “ojo de halcón” es similar a la tecnología que se usa en el tenis para comprobar si una pelota está fuera o no del campo reglamentario. En el caso del fútbol, se implementó con el objetivo de acabar con los “goles fantasmas” (validar un tanto que no fue o invalidar uno que lo fue) y se rebautizó como Tecnología de Línea de Gol (GLT, por sus siglas en inglés). 

Fuente: Agencia ID