PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 27 de junio de 2018

Entregan beca Roberto Rocca a estudiantes sobresalientes #UdeC



De manos del rector José Eduardo Hernández Nava, nueve jóvenes que estudian carreras de ingenierías o ciencias aplicadas en la Universidad de Colima, recibieron la beca Roberto Rocca Education Program, que patrocinan la Fundación Ternium y esta Casa de Estudios. 

En el evento, Hernández Nava destacó que esa beca es de las más generosas y difíciles de obtener y agregó que este año, en los periodos de julio-diciembre 2017 y enero-Julio 2018, se otorgaron un total de 245 mil 700 pesos a estudiantes de las facultades de Ingeniería Electromecánica y Ciencias Químicas. 

Recibir la beca Roberto Rocca, añadió, “es sinónimo de dedicación, entrega y excelencia académica, y es, además, un estímulo al esfuerzo de los estudiantes por obtener un desempeño escolar sobresaliente”. 

Como universitarios, señaló Hernández Nava, “tenemos la firme convicción de que una educación de calidad, sostenible y con equidad, requiere de diferentes estrategias de coordinación y cooperación de la Universidad con otros organismos públicos y privados, con el fin de apoyar a los jóvenes”. 

Por tal motivo, el rector agradeció a la empresa Ternium el apoyo que brinda año con año en favor de la educación y apoyo al talento de los futuros ingenieros. 

El hecho de recibir el apoyo de la empresa Ternium, mediante la Fundación Roberto Rocca, subrayó, “es un gran aliciente para nosotros, para continuar ofreciendo educación integral de calidad de manera equitativa”. 

En su momento, Abel Díaz Silva, jefe de Recursos Humanos de Minas Ternium México, en representación de Rogelio Ocaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, agradeció a la Universidad de Colima “por su valiosa y comprometida participación en el impulso a la educación de nuestro estado”. 

A los jóvenes beneficiados, Abel Díaz los invitó a continuar esforzándose “para que sigan sumando experiencias y conocimientos y que en un futuro puedan poner en alto el nombre de nuestro estado, país y el de la Universidad de Colima”. 

A su vez, el estudiante Fernando Flores Santos, de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, en nombre de sus compañeros, comentó que “el mejor camino para el cambio hacia un destino mejor es la educación; por tal motivo, agradezco al rector y a la empresa Ternium por honrarnos con esta beca, la cual representa un gran apoyo y motivación para continuar con nuestros estudios”. 

“Estudiar una ingeniería conlleva una gran responsabilidad y compromiso, así como un esfuerzo del día a día; es sinónimo de entrega, dedicación y perseverancia, por lo que es de suma importancia contar con becas como ésta, ya que impulsan a los estudiantes a superarse y tratar de ser mejores profesionistas”, concluyó. 

Cabe señalar que para poder obtener una beca Roberto Rocca Education Program, los solicitantes deben tener un promedio de 8.5, así como dominar el idioma inglés, asistir a charlas informativas y resolver exámenes en línea. 

Entre otros, asistieron al acto de entrega: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino Jr., presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del programa de Becas de la UdeC. 

También estuvieron los líderes de los sectores Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la Universidad.