PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de junio de 2018

Escritor mexicano Oscar de Muriel prepara novela sobre Sor Juana




El autor mexicano Oscar de Muriel, quien promueve su cuarta novela de ficción “Loch of the Dead” (El lago de los Muertos) escribe una nueva historia basada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, con la editorial Penguin Random House. 

De Muriel divide su tiempo entre la promoción de su nueva novela de detectives y la preparación de un nuevo libro de ficción sobre la gran escritora del siglo XVII. 

“Estoy escribiendo una novela de Sor Juana ambientada en México. Va a ser una novela en español. Estoy escribiendo el quinto libro de la serie de detectives y voy a intercalarlo con el libro de Sor Juana”. 

“De hecho te voy a dar una primicia. Va a haber unos asesinatos en San Jerónimo y Sor Juana se pone a investigar quién está matando a las monjitas”, comentó De Muriel. 

La idea de la novela de la llamada “Décima Musa” surgió hace cuatro años, pero se quedó en el archivo hasta ahora que surgió esta oportunidad. 

El escritor de tiempo completo señaló que será una novela más corta que las cuatro historias previas sobre los detectives Ian Frey y Adolphus "Nueve-Uñas" McGray. 

La novela de Sor Juana será escrita en español a diferencia de sus primeros cuatro libros y comentó que “siempre es más fácil escribir en tu propio idioma”. 

“En el caso de Sor Juana hay un mar de información, están las fuentes de rigor y afortunadamente ya había agarrado callo por la investigación de los libros en inglés”, aseguró De Muriel. 

El escritor de 34 años de edad incursionó en la novela negra histórica con “La sonata del diablo” que fue escrita originalmente en inglés y traducida al español para México. 

Fuente: Notimex