PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 14 de junio de 2018

Estación Espacial Internacional iluminará cielo de México este viernes



La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, será visible en México el 15 de junio.

La ISS realizará una trayectoria de noroeste a sureste, en un horario de 20:36 a 20:46 horas, de acuerdo con “Hacia el espacio”, revista de ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.

El recorrido comenzará entre los límites de Sonora y Tucson a las 20:36 horas, y alrededor de las 20:41 horas será el punto más brillante.

En ese momento, estará posicionada sobre territorio michoacano con una magnitud aparente de -2.3, brillo similar al de Marte, hasta llegar a las costas de Guerrero.

La visibilidad de la ISS, donde se realiza una gran cantidad de experimentos para su aplicación en la Tierra, disminuirá de manera paulatina hasta eclipsarse por completo alrededor de las 20:46 horas.

Para una mejor apreciación de la estación, se necesita un cielo despejado y que el brillo de la luna sea de menor intensidad, refirió la publicación.

La ISS, que mide 108.8 metros (lo largo de un campo de futbol), tiene una altura de 73 metros y orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Fuente: Notimex