sábado, 2 de junio de 2018

Este domingo el Ballet Folklórico de la #UdeC, cierra su temporada 2018



La temporada 2018, que celebra 35 años de trayectoria artística del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, llegará a su fin con la última función del programa “Gracias a la vida”, mañana domingo 3 de junio, a las 12 del mediodía, en el Teatro Universitario.

Bajo la dirección del coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, esta producción reúne a más de un centenar de artistas en escena.

La temporada, que inició el 4 de febrero y constó de doce funciones dominicales, presentó cuatro programas: “Alegorías de México”, “Tres generaciones”, “Nostalgia” y “Gracias a la vida”.

Cabe destacar que este último, “Gracias a la vida”, rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, presentando en el escenario una línea de tiempo desde su niñez a la edad adulta, con los momentos más decisivos e importantes de su vida.

El repertorio del programa está dividido en cinco momentos: “Obertura”, “Raíces”, “Mis pasiones”, “Ayeres” y “Legado”, en los cuales se podrá disfrutar de estampas como “Gracias a la vida”, “Plegarias de una virgen”, “Rondas y juegos”, “Los incensarios”, “Canto cardenche”, “Folcloreando”, “La indita”, “El corrido del Polino”, “Guerrero”, “Zacatecas” y “El jarabe Jalisciense”, entre otras.

El Ballet Folklórico de la UdeC, sus compañías infantil y juvenil, además de la participación especial de sus ex integrantes, ofrecen un espectáculo que viaja en el tiempo con el único objetivo de conocer a profundidad la vida y obra de su director.

Los boletos están a la venta en la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y en el Teatro Universitario una hora antes de la función. Los costos son: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos; zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes, 60 pesos en cualquier localidad.

Habrá descuentos para miembros de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

La vendimia en las Fiestas Guadalupanas, Colima 2018. Claudette Beal December 11, 2018 at 07:12PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2SHAv6d La vendimia en las Fiestas Guadalupanas, Colima 2018. Claudette Beal