PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 6 de junio de 2018

Facebook dirá a dios a su sección de “Tendencias”




Facebook anunció este el pasado viernes 1 de junio que eliminará la herramienta que ayudaba a los usuarios a descubrir temas de actualidad. 

Durante los cuatro años que ha estado habilitada la sección, la compañía ha recibido algunas críticas por el filtro que se utilizó para escoger las noticias más importantes. Además, muchas de ellas se pusieron en duda tras polémicas como el Russiagate y el auge de las fake news. 

La eliminación de esta herramienta no supone, sin embargo, que Facebook deje de centrarse en las noticias. La red social señaló que las personas consumen cada vez más noticias a través de los dispositivos móviles y vídeos, por lo que está explorando nuevas maneras de fomentar estas prácticas. Las fuentes confiables y la veracidad de la información serán a partir de ahora las prioridades para la compañía. 

Una de las estrategias está enfocada en una etiqueta de última hora, que está siendo probada en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, India y Australia. De esta manera, se "permite a los editores poner un indicador de "noticias de última hora" en sus publicaciones en News Feed. También estamos probando notificaciones de noticias de última hora". 

Fuente: Hipertextual