PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 11 de junio de 2018

Festival Zanate mantiene abierta su convocatoria



El Festival de cine documental Zanate, abrió su convocatoria para documentales mexicanos que hayan sido terminados después del 01 de enero de 2017, los cuales podrán ser inscritos en una de las cuatro categorías. 

Categorías: Gran Premio Zanate al mejor largometraje documental, Premio Zanate Colima, al mejor documental local, Premio Zanate Corto/Mediometraje, con una duración máxima de 45 minutos, Premio Zanate Universitario al mejor documental realizado por estudiantes. 

Requisitos 

-Para que la película pueda ser considerada en competencia, debe de ser una producción mexicana. 

-La inscripción es gratutita y se realiza a través de nuestro sitio web: www.festivalzanate.org 

-El envío de los documentales para su visionado será mediante un link de Vimeo con contraseña y la opción de descarga habilitada OBLIGATORIA, o en su defecto, el envío del archivo vía Google drive, dropbox o wetransfer a la dirección: inscripciones@festivalzanate.org

-En caso de que el idioma del documental no sea el español, deberá de contar con subtítulos. 

-Los documentales seleccionados serán notificados oportunamente y publicados en nuestro sitio web. Una vez ocurrido lo anterior no se podrán retirar del festival. 

-Una vez seleccionado el documental se solicitará la copia de proyección (Bluray & Archivo) así como la fecha en la que deberá ser enviada. 

-El comité organizador cubrirá los gastos de transporte y hospedaje del realizador o productor de los documentales seleccionados. 

-El jurado del festival estará compuesto por reconocidos integrantes del medio documental. Ningún miembro del comité organizador del Festival Zanate podrá ser parte de él. 

-El fallo del jurado es inapelable. 

-La fecha límite de inscripción es el 17 de agosto de 2018. 



Para el Premio Zanate Colima, se debe de comprobar por lo menos uno de los siguientes requisitos: 

-Realizador colimense de nacimiento o con al menos 3 años de residencia en el Estado. 

-Documentales realizados en Colima y que cuenten en su crew con un mínimo de 3 personas originarias del Estado, en puestos relevantes. 

NOTA. Los documentales inscritos en esta categoría serán considerados de igual manera para competir por alguna de las 3 categorías restantes, si el comité organizador así lo considera, y si cumplen con los requisitos establecidos. 

Para el Premio Zanate Universitario, es indispensable presentar documentación oficial que acredite al realizador como estudiante al momento de haber realizado el documental. En caso de no comprobarlo, el documental no será considerado en esta categoría. 

Cualquier duda deberá enviarse al correo: contacto@festivalzanate.org