PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 25 de junio de 2018

Imparten curso sobre representaciones sociales, en la #UdeC



En días pasados, en la Universidad de Colima, se impartió el Curso-taller “Las representaciones sociales: enfoques teóricos y aproximaciones metodológicas”, a cargo de Noël Groult, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Noël Groult es directora del posgrado en Lingüística aplicada de la ENALT, es teórica de la escuela francesa de las representaciones sociales y pilar emblemático del grupo de expertos en América Latina.

El curso forma parte del proyecto “Las representaciones sociales y su importancia en el estudio de la lengua, la cultura y sociedad. Aproximaciones teóricas y metodológicas para reactivar el trabajo colaborativo entre profesores investigadores y estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom)”.

Surgió a propósito de la colaboración que el Cuerpo Académico 67 “Sociedad, cultura y significación” de la Falcom, ha establecido con la UNAM. Al curso asistieron profesores investigadores adscritos a la Facultad de Letras y Comunicación, así como estudiantes del nivel superior y de posgrado.