PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 1 de junio de 2018

Inauguran Expo Empresas Colima 2018 dedicada a la salud y activación física #UdeC



Este jueves a medio día, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, inauguró la séptima edición de Expo Empresas Colima (EECO) 2018, “Pasión Fitness. La mejor versión de ti”, que es organizada por alumnos y profesores de la Escuela de Mercadotecnia de esta Casa de Estudios y que tuvo lugar en las instalaciones de la tienda La Marina.

En su discurso, Hernández Nava señaló que “este evento es muestra de una sólida formación, que evidencia la capacidad de organización de los alumnos para planear y emprender proyectos de manera profesional”. Algo necesario, agregó, porque el mundo del siglo XXI “requiere de profesionales capaces, creativos y emprendedores, que desde su formación puedan desenvolverse en escenarios reales”.

Por tal motivo, el rector celebró el esfuerzo de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia, quienes fueron los encargados de organizar la EECO, así como de los alumnos de cuarto semestre, quienes participaron en la exposición de stands de diferentes empresas.

“De esta manera la Universidad, a través del trabajo entre estudiantes de distintos semestres, vincula la formación académica de los alumnos con el trabajo de la empresas de manera exitosa”, agregó. 

Hernández Nava agradeció también a los patrocinadores y empresas participantes “por confiar en el trabajo de nuestros estudiantes para dar a conocer sus productos y apoyar la organización de estos eventos”. Además, se dijo convencido “de que la educación con responsabilidad social es el camino para formar jóvenes exitosos y emprendedores bajo el Modelo Ucol que nos rige”.

Antes de concluir, dijo que este evento “será de provecho para todos y que refuerza la formación de nuestros estudiantes y el vínculo de la Universidad con las empresas”. 

En su intervención, Myriam del Toro Mejía, directora de Mercadotecnia, destacó que “la EECO se ha consolidado como un punto de encuentro y un espacio de interacción de la empresas con su público”.

“Con este evento queda demostrado que el aprendizaje del estudiante es real y significativo y que cada uno de ellos es capaz de desarrollar habilidades y aptitudes relacionadas con su campo laboral”, concluyó la directora.

Por último, José Alejandro Silva Domínguez, director de Mercadotecnia Bodesa, en representación de Emilio Brun Solórzano, presidente del Consejo de Administración de esa empresa, dijo que la relación Bodesa–Universidad de Colima ya lleva un camino recorrido de varias décadas; “éste es un pequeño granito de arena que les podemos poner a ustedes para que experimenten cómo es la vida real allá afuera cuando dejen la Universidad”.

Después de inaugurado el evento, el rector dio un recorrido por los stands de las empresas que participaron en esta EECO 2018.

EECO es un ejercicio académico que realizan, como parte de su formación profesional, alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. El reto es superar las versiones anteriores y convocar a más de dos mil personas en las poco más de ocho horas que dura el evento. Las y los jóvenes, con esta experiencia, aprenden a gestionar, reunir recursos y coordinarse con las diferentes dependencias universitarias y con empresas locales. Esta vez hubo 9 empresas expositoras y 14 patrocinadores.

Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar distintas actividades recreativas llevadas a cabo en el estacionamiento de “La Marina San Fernando”, como conferencias, talleres para adultos y niños con temáticas fitness o de acondicionamiento físico, a partir de las 12 del día y hasta las 8 de la noche.