PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 22 de junio de 2018

La edad no dicta como vivir, ellas son las glamurosas abuelas de Instagram




Ellas son profesoras, modelos, artistas, consultoras de ventas, blogueras, aman la moda y no tienen miedo a la edad, ni al qué dirán, hablamos de las nuevas estrellas de Instagram. 

Sí, se trata de abuelas que no quieren ser encasilladas en los estereotipos de sus madres o abuelas y prefieren vivir a su estilo. 

Estén casadas o solteras, trabajen o no, y casi todas de ellas abuelas, se han hecho sentir en Instagram con la intención de socavar las nociones antiguas sobre cómo se ve y se siente ser “viejo”. Y lo hacen siendo, en palabras de algunos, “100 por ciento chingonas”. 

“La edad no dicta cómo vivimos” dijo al diario New York Times, Lyn Slater, quien, en su cuenta de Instagram, Accidental Icon, tiene decenas de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes a los que les encanta su tono impertinente. 

“Lo presumo todo”, dijo. “No tengo 20 años. Ni quiero tener 20 años, pero me siento genial. Y en eso pienso cuando publico una foto”. 

Ella, al igual que otras instagramers, se convertido en un coro de contemporáneas que se enfrentan al envejecimiento de manera audaz y con un estilo muy cautivador. 

De acuerdo con el diario estadounidense, a esta generación se le ha llamado la “Generación elástica” (Elastic Generation) y se sitúa en mujeres de entre 55 y 72 años. 

“Nuestro entendimiento colectivo de cómo se ve la vida en una edad avanzada está muy pasada de moda”, dice Marie Stafford, la directora europea de JWT, en la introducción de ese informe. “La edad no dicta cómo vivimos. Tienen más influencia las capacidades físicas, circunstancias financieras y la mentalidad”, dijo Marie Stafford, la directora europea de la empresa de mercadotecnia J. Walther Thompson, quien ha realizado una encuesta al respecto. 

Las “Instabuelas”, no sólo cuentan con el apoyo de mujeres de su edad, sino que en su mayoría sus seguidores se encuentran entre los 25 y 35, además las marcar las buscan para que promocionen sus productos. 

La idea de estas mujeres de la tercera edad, es romper con los estereotipos “No vamos a ser viejitas con cabello azul sentadas en una residencia para ancianos”, dijo Jenny Kee (@jenyyjeeoz), artista y diseñadora australiana de 71 años. “O si vamos a estar en una residencia, estaremos ahí con nuestra marihuana, nuestra comida saludable y mucho estilo”. 

Lee el artículo completo en New York Times