jueves, 21 de junio de 2018

Ofrecerán “Poesía en sonido” Coral Divas y Voces Femeninas #UdeC



Este jueves por la noche, el programa “Sonidos del Vitral” que promueve la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, presentará el concierto “Poesía en sonido”, protagonizado por las agrupaciones Coral Divas y Voces Femeninas. La cita es a las 8:30 de la noche en la Pinacoteca Universitaria. 

Con música del estado de Michoacán (Pirekuas) y de otros autores mexicanos, las dos agrupaciones, que dirige la maestra Agustina Murguía, ofrecerán una velada irrepetible diseñada especialmente para el deleite auditivo. 

“Coral Divas” está integrada por niñas de educación primaria y se especializa en la interpretación de rondas infantiles y canciones populares latinoamericanas, mientras que “Voces Femeninas” se formó con estudiantes de bachillerato y licenciatura. 

La directora, Agustina Murguía Nieves, realizó sus estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC, en el Conservatorio de las Rosas (Morelia), el Conservatorio Nacional de México y en la Escuela Nacional de Arte de La Habana (Cuba). Actualmente es catedrática de la Escuela de Música del IUBA en Colima. 

El concierto de Coral Divas y Voces Femeninas es el último del programa “Sonidos del Vitral” en esta temporada. 

La cuota de recuperación es de 30 pesos para la Red Cultura UdeC, la cual está conformada por miembros de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general será de 60 pesos.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Esta es su casa. Un provinciano en la ciudad por @nandodeoca

Esta es su casa Recuerdo que de chiquito tenía muy presente las obras de Alejandro Rangel Hidalgo, aunque en ese momento no sabía quién era....