PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 29 de junio de 2018

Por enésima vez, la NASA vuelve a retrasar el lanzamiento del telescopio James Webb




La agencia espacial norteamericana (NASA), dio a conocer nuevamente un retraso en el lanzamiento del James Webb, fijado ahora para el 30 de marzo de 2021. 

Esta no es la primera vez que la agencia norteamericana postpone el envío al espacio del telescopio James Webb, pues el pasado mes de marzo, los investigadores cuando anunciaron un próximo lanzamiento, admitieron que ya no habría retrasos, señala el portal Hipertextual. 

Entre las conclusiones del informe difundido, los revisores independientes apuntan que el nuevo retraso se debe a múltiples factores, tales como errores humanos, falta de experiencia, exceso de optimismo y complejidad del proyecto. 

El James Webb permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia de la astrofísica y la astronomía. Su extraordinaria potencia —cien veces superior a la del Hubble— nos podría permitir descubrir la luz de las primeras estrellas y galaxias del universo o detectar las atmósferas de los exoplanetas, los mundos situados fuera de las fronteras del sistema solar. 

Este observatorio, que despegará a bordo de un cohete Ariane 5, se construye en colaboración con la Agencia Espacial de Canadá y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Fuente: Hipertextual