viernes, 22 de junio de 2018

Presentan “Una noche de primavera sin sueño”, en el Pablo Silva #UdeC







Las obras “Una noche de primavera sin sueño”, de Enrique Javier Poncela, y “Viva el teatro”, de José Luis Alonso de Santos, se presentaron este martes en el Foro Pablo Silva como parte de la presentación de los talleres básicos de teatro que imparte la Compañía de de la Universidad de Colima. 

“Viva el teatro”, interpretada por los estudiantes del Bachillerato 2, narra cómo es el ensayo de una obra de teatro, mientras que “Una noche de primavera sin sueño”, a cargo del taller de dicha compañía, aborda el conflicto que una pareja vive al intentar divorciarse luego de una pequeña discusión. 

Dichos montajes forman parte de la labor de formación de la Compañía de Teatro hacia los universitarios que quieran conocer el mundo de la dramaturgia desde adentro: “En estos talleres les dan las herramientas para apreciar el teatro, guiarles en el camino y en su vida, pues también les sirven para el desarrollo profesional porque incorpora lo emocional, físico e intelectual”, comentó el director de la compañía, Gerardo González. 

Aunque por el momento sólo están los talleres del Bachillerato 2, de la Facultad de Derecho y el de la propia Compañía de la UdeC, se espera que el próximo semestre se integre la Facultad de Psicología. 

Finalmente, los ensayos se realizan en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 horas los talleres del Bachillerato 2 y de Derecho, mientras que el de la Compañía se realiza los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Fotos de Colima Antiguo