jueves, 28 de junio de 2018

Presentaron el primer diccionario del Idioma Zapoteco




El investigador Óscar Méndez Espinosa, presentó el primer Diccionario del Idioma Zapoteco, que recolecta miles de palabras que hacen justicia a esta lengua, una que tiene una amplia gama de variantes, pero que es sumamente descuidada en territorio mexicano. 

Méndez Espinosa, ha trabajado en este proyecto desde hace casi dos décadas, para lograr cinco volúmenes que contienen 60 mil palabras y que, además, integra el vocablo básico de todas las comunidades de habla zapoteca, en Oaxaca, que tiene 62 variantes, las cuales se desglosan en este diccionario. 

"Este diccionario es un aporte, es un primer paso, todavía hay mucho por hacer, la lengua zapoteca no se conoce en su conjunto, está descuidada", dijo el investigador. 

La edición es apoyada por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), pero principalmente por el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). 

Fuente: Cultura Colectiva

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Arrancó Ballet Folklórico de la #UdeC Temporada 2019

*El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero, a las doce del mediodía, en el Teatro Universitario. Con el p...