PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 7 de junio de 2018

Realiza #UdeC Residuotón 2018



En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, inauguró el Residuotón 2018 con la finalidad de crear conciencia en los universitarios y población en general sobre la importancia de cuidar y proteger al planeta. 

Los materiales que se estuvieron acopiando fueron papel, cartón, aluminio, PET, pilas, medicamentos caducos y aparatos electrónicos. 

En el acto inaugural, López de Hernández reconoció el trabajo del Ejército de Voluntarios, conformado por estudiantes de la Universidad de Colima y por trabajadores universitarios, para realizar esta labor: “Debemos trabajar para sensibilizar y fomentar el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar estos materiales, pues están cambiando hasta el ciclo de la vida marina”, comentó. 

Mencionó que éste es un trabajo conjunto en el que cada día se unen más las personas para apoyar estaa acciones: “El año anterior registramos 593 estudiantes que trabajaron con responsabilidad social para reunir la mayor parte de residuos y materiales reciclables para su tratamiento adecuado, y de esta manera contribuir a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida”, agregó. 

Este evento se realizó de manera simultánea en los cinco campus universitarios y se apoyó en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la cual marca siete puntos de energía asequible y no contaminante, once de ciudades y comunidades sostenibles, trece de acción para el clima, catorce para una vida submarina y quince para ecosistemas terrestres.