PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 22 de junio de 2018

Realizan V Exposición Mecatrónica 2018 #UdeC



Alumnos de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima realizaron su quinta Exposición Mecatrónica 2018, hace unos días en la Plaza de Servicios Estudiantiles del Campus El Naranjo. 

En el evento participaron jóvenes de segundo, cuarto y sexto semestres, presentando un total de 15 proyectos sobre robots cartesianos para hacer circuitos impresos, proyectos de acuaponía y robots con visión para detectar objetos con color. 

Durante el evento, Miguel Durán Fonseca, director del plantel, dijo que cada semestre se realizan distintos proyectos, “lo cual significa un reto para los jóvenes porque les otorga aprendizajes no sólo en lo técnico, sino en otras habilidades para insertarse en el ámbito laboral, tales como el trabajo en equipo, liderazgo y expresión oral y escrita”. 

Por su parte, Miriam Charre Ibarra, coordinadora de la carrera en Mecatrónica de la FIE, dijo en entrevista que se ha optado por trabajar con esta estrategia debido a que fortalece la formación de los próximos ingenieros, al desarrollar competencias en el ámbito industrial. 

Agregó que, de acuerdo a su alcance, los proyectos podrían ser candidatos para participar en otras convocatorias o concursos sobre el área. 

En esta emisión se contó con la presencia de Pamela Martínez Pantaleón, directora del IMJUVE, y Omar González Topete, de la Empresa “Brío Creativo”, como evaluadores externos que retroalimentaron a los jóvenes.