PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 25 de junio de 2018

Recuerda que durante esta temporada de lluvias proliferan los mosquitos, así que toma las siguientes precauciones para evitar dengue, zika y chikungunya




Debido a que en temporada de lluvias proliferan los mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es recomendable que la población mantenga limpios patios y azoteas, para evitar los factores de riesgo. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es importante quitar objetos que puedan almacenar agua y podar el pasto para impedir la reproducción del mosco Aedes aegypti, que es el transmisor de dichas enfermedades, especialmente en zonas calurosas. 

Una de las acciones más importantes para evitar la proliferación del mosquito es la descacharrización, que consisten en quitar llantas, envases, cubetas y todo lo que pueda acumular agua, además de podar el pasto. 

Otra de las medidas de precaución es instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, ropa ligera que cubra piernas y brazos para evitar la picadura de mosco y aplicar insecticida. 

Expuso que aunque dengue, chikunguña y zika se trasmiten por el mismo mosco, la sintomatología de cada enfermedad es distinta, así que que en caso de manifestar fiebre, dolor de cabeza, articular y muscular intenso, náuseas, vómito, entre otros, es necesario acudir de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar para la recibir atención.

Fuente: Notimex