viernes, 29 de junio de 2018

Rinden homenaje a Violeta Parra, en el MUAP #UdeC





Este martes, el café literario “Noche de encaladillas” que organizan el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” y la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, realizó una grata velada para conmemorar el centenario de Violeta Parra, a cargo de los estudiantes Rogelio García y Janett Roque, del segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación. 

Rogelio García con la guitarra y Janett Roque con su voz, deleitaron a los asistentes con temas como “Miren cómo sonríen” y “Qué he sacado con quererte”, así como los poemas “La jardinera”, “Me gustan los estudiantes”, entre otros, con los que rindieron homenaje a esta cantautora chilena. 

Ambos jóvenes coincidieron en que la música y la poesía son una excelente manera de acercar la literatura al público: “Para algunas personas es aburrido un evento de poesía solamente; sin embargo, la música llama a la alegría, a la unidad y esta combinación acerca al público”, comentaron. 

Finalmente, invitaron al público a que apoye este tipo de eventos culturales para que se sigan abriendo espacios en los que se disfruten estas experiencias. 

El café literario “Noche de encaladillas” es un programa coordinado por el MUAP, la Facultad de Letras y Comunicación y la Dirección General de Difusión Cultural, con el objetivo de promover y difundir la literatura entre el público colimense, ofreciendo una taza de café y unas ricas encaladillas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...