PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 6 de junio de 2018

“Tecuani”, cortometraje colimense rumbo al Ariel #UdeC



Dirigido por Isis Ahumada y Nelson Aldape, egresados de la Universidad de Colima, el cortometraje “Tecuani, hombre jaguar” fue nominado al Ariel como Mejor Corto Documental en la 60 entrega de los Premios de la Academia Mexicana de Cinematografía, que se celebra hoy en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. 

El corto colimense formó parte de la programación que ofreció la tercera edición de las Jornadas Culturales Universitarias “Intramuros”, con la coordinación de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, la cual abordó los procesos creativos del séptimo arte en la experiencia de sus creadores. 

Después de su reciente participación en los festivales de Cannes (Francia) y Canadá (en Hot Docs, el mayor festival de documentales en América del Norte), la producción colimense llega a una de las premiaciones más importantes del cine mexicano. 

“Tecuani, hombre jaguar” aborda la historia de un niño que migra desde Guerrero a Colima para reencontrar a sus padres. En este camino enfrenta la dura realidad del trabajo infantil y de las condiciones de vida de los jornaleros migrantes en el país. 

El Premio Ariel es la presea de mayor prestigio que concede, anualmente, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para reconocer la excelencia del séptimo arte en este país. Su creación data de 1946 y coincide con la instauración de la mencionada academia. 

Esta noche, la ceremonia se transmitirá en vivo por el Canal 22 de televisión, así como en su versión en línea en la página de este mismo canal. Se pueden seguir los pasos del cortometraje “Tecuani, hombre Jaguar” de manera gratuita a través de la plataforma www.filminlatino.mx.