domingo, 17 de junio de 2018

Ofrece concierto virtuoso Sergio Fuentes #UdeC






Una magnifico concierto ofreció el guitarrista colimense Sergio Fuentes en la Pinacoteca Universitaria, como parte del programa Sonidos del vitral, que coordina la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

En el concierto, interpretó temas de Gilberto Moreno, Ernesto García de León, Eduardo Martín y Mario Castelnuovo-Tedesco, deleitando así al público asistente por su magnífico virtuosismo.

El maestro Fuentes Oseguera egresó como ejecutante de guitarra clásica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha participado en festivales internacionales de guitarra celebrados en Colima y Jalisco, en donde también ha ofrecido recitales. También se ha presentado en ciudades como Michoacán, Sinaloa, Ciudad de México y en algunas metrópolis de Estados Unidos.

Además de concertista, se desempeña como promotor cultural y docente de guitarra clásica en los Talleres de Artes y Artesanías de la Secretaría de Cultura de Colima, y en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Juan Rulfo”.

Sonidos del Vitral, es un programa que se realiza todos los jueves en el salón del vitral de la Pinacoteca Universitaria, con la intención de promover la música en sus diversos géneros y estilos.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Experto reflexiona sobre amenazas que atacan a sistemas costeros. #UdeC

*Marco Liñán Cabello participó en el ciclo de charlas sobre temas marinos que realiza la UdeC, en Manzanillo. Como parte del programa ...