PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 14 de junio de 2018

Vinculan su trabajo escolar alumnos de Contabilidad con empresas locales #UdeC



Estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus central, presentaron este miércoles, ante empresarios, los “Manuales de procedimientos” de siete empresas locales relacionadas con el sector social y productivo. 

Esto como parte de sus trabajos finales del semestre de las materias de Gestión empresarial y de Ética y responsabilidad social, que imparten los profesores Sergio Felipe López Jiménez y Esteban Alcaraz, respectivamente. 

La directora de la Facultad de Contabilidad y Administración, Lorena Hernández Ruiz, comentó que es de mucha relevancia para la UdeC y para el plantel la presentación estos trabajos, en los cuales los jóvenes en formación se vinculan con empresas locales para ayudarlas a mejorar sus procedimientos administrativos. 

Lorena Hernández señaló que esto es parte del compromiso del plantel y de los profesores: “generar en los alumnos las competencias profesionales desde que inician su aprendizaje”. 

Agregó que el “Manual de procedimiento” se les entregará a los empresarios para corresponder a la confianza que tuvieron al permitir que estudiantes de este plantel fueran a sus empresas a trabajar con ellos. 

Las micro y pequeñas empresas beneficiadas fueron la lonchería “Limoncito”, el restaurante “Bare”, carnicería “El Torreón”, ferretería “Hernández”, cremería “Sello Rojo”, abarrotes “Grova” y Alfatour Colima. 

Finalmente, Sergio Felipe López agradeció a las empresas locales que facilitaron las posibilidades para que los estudiantes aplicaran los conocimientos que aprendieron en el aula durante el semestre que concluye.