PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 28 de junio de 2018

Ya llegó el Google Home con un humor muy mexicano




Google Assistant, llegó al país con un humor muy mexicano, usando parte de la historia, así como frases de artistas locales. 

“Estamos llegando al mercado asegurándonos de que podemos generar humor usando a ‘Pepito’, y hasta un humor más genérico para traer la cultura local y frases de escritores mexicanos y artistas mexicanos, para también hablar de historia y de otros temas”, dijo Mike Alva, country marketing manager de Google México al Financiero. 

El directivo dijo que el usuario será clave para mantener al asistente con un toque local actualizado ya que por medio de los datos que obtenga estará en una constante capacitación. 

“Esperamos seguir aprendiendo del usuario mexicano y poder capturar eso en la experiencia, y mucho de eso ya ha sido trabajado, pero seguiremos aprendiendo. Aun así, creemos que el usuario mexicano tiene muchas cosas en común con el usuario global, quizás veremos algunas verticales explotando en México; sabemos que consumimos entretenimiento, y buscamos música y streaming, y esas quizás sean funciones que despeguen y tengan un valor especial para nuestros usuarios”, mencionó Alva. 

El Mini cuesta mil 299 pesos y el Home 3 mil 199 pesos; se les activa por medio de comandos de voz y se les puede preguntar cualquier cosa como la hora, datos mundialistas o el clima; y también se pueden utilizar para controlar por voz algunos dispositivos (como focos y electrodomésticos inteligentes); para poner música en servicios de streaming o pedir un Uber. 

Alva añadió que lanzarán una interacción con ‘Hugo Sánchez’ de Club de Cuervos (Netflix) y que también trabajaron con Nestlé en un desarrollo. 

Los dispositivos estarán de venta en diferentes tiendas como Liverpool, Best Buy y Costco. 


Fuente: El Financiero