PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 5 de julio de 2018

Abrirá #UdeC dos bachilleratos más para aumentar cobertura, en próximo ciclo escolar

*Uno de ellos estará en el campus del crucero de Tecomán y otro en instalaciones del Bachillerato 33, frente al ISENCO.

En entrevista con los medios, el rector José Eduardo Hernández Nava anunció que para el próximo ciclo escolar, con el propósito de atender a más jóvenes que deseen estudiar, abrirá dos nuevos bachilleratos, uno en Tecomán y otro más en Colima.

También abordó el tema del proceso de admisión que tendrá la UdeC para este año. En el nivel superior, dijo que hay 5 mil 268 alumnos inscritos, de los cuales serán aceptados 3 mil 410, mientras que en el nivel medio superior, de los 5 mil 974 inscritos al proceso, serán aceptados 5 mil 700.

Sobre las carreras de más demanda, dijo qué estas continúan siendo, como en otros años, la de Médico Cirujano y Partero, Licenciado en derecho, en Enfermería, Psicología, en Comercio Exterior y de Ingeniero en Software.

En cuanto a los dos nuevos bachilleratos, dijo que éstos se abrirán en el siguiente ciclo escolar, haciendo un gran esfuerzo para no dejar a nadie fuera, y que uno de ellos estará en el campus del crucero de Tecomán y otro en instalaciones del Bachillerato 33, frente al ISENCO.

Destacó que, en licenciatura, el 48 por ciento de los inscritos son hombres y el 52 por ciento mujeres, y que en bachillerato los hombres inscritos son el 44 por ciento y las mujeres el 56 por ciento.

“Estamos preparados para el proceso de admisión 2018”, aseguró, y dijo que los resultados para saber quién entró al bachillerato se darán a conocer el próximo lunes 6 de agosto, y para el nivel superior el miércoles 8 de ese mismo mes.

Espera, finalizó, que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública “sigan apoyando la educación superior, la academia y a la investigación”.