PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 19 de julio de 2018

Asisten 50 infantes y jóvenes al Tercer Campamento Regional Tierra Caliente #CulturaColima


 
Con la asistencia de más de 50 niñas, niños y jóvenes músicos tradicionales del Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, dio inicio al Tercer Campamento de Verano de Tierra Caliente, en el Centro de la Espiritualidad de Suchitlán, Comala, donde los participantes tendrá tres días para perfeccionar técnicas de interpretación de instrumentos de cuerda, versificación y danza.

En el desarrollo del evento estuvieron presentes Alejandro Lozano Conde, subdirector de Proyectos Regionales de la Dirección General de Culturas Indígenas y Urbanas; Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima; e Isis Álvarez Galindo, responsable de la Unidad de Culturas Populares del Gobierno del Estado de Colima, así como representantes de cada una de las entidades federativas participantes.

En su intervención, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, expresó su beneplácito que por tercer año consecutivo se realice este evento, que ya ha beneficiado a cerca de 200 niñas, niños y jóvenes de la Zona Tierra Caliente, permitiendo que durante tres días se logren intercambios de los valores tradicionales de la región, a través de las actividades de interpretación de la música tradicional.

Cabe destacar que dichas actividades fueron coordinadas por especialistas en interpretación de música y danza tradicional, de reconocida trayectoria nacional como Kamal González, Omar Apolinar y Elías Hernández Castillo. En esta ocasión, los jóvenes asistentes también realizarán recorridos culturales por el Estado de Colima. 

Desde el 2016, el Estado de Colima es el coordinador regional del Fondo de Desarrollo Cultural de la Región de Tierra Caliente, en la que también participan los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Desde entonces, se han gestionado más de 3 millones de pesos, para la realización de eventos que rescaten, promuevan y difundas las tradiciones populares de esta región, con la organización de este tipo de campamentos, así como intercambios de grupos folclóricos, danzas tradicionales y artesanos de esta región del país.