lunes, 9 de julio de 2018

Con éxito, concluye la primera semana de la Muestra de la Cineteca Nacional en Colima #CulturaColima

+Concluye el próximo domingo 15 de julio +Participan los municipios de Colima, Comala e Ixtlahuacán

Con proyecciones cinematográficas en los municipios de Colima, Comala e Ixtlahuacán se realizó con gran éxito la primera semana de la 64 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, que culmina el próximo domingo 15 de julio con la película japonesa, El Tercer Asesinato, del director Hirokazu Kore-eda.

Quienes asistieron en esta primera semana pudieron apreciar películas de diversos países como Noruega, Francia, República Checa, una colaboración entre Francia, Estados unidos, Portugal y Polonia y, por supuesto el estreno mexicano de la película De la infancia, del director Carlos Carrera, que se proyectó por primera vez en Colima.

Para esta semana que resta, se tendrán películas como El ciudadano Ilustre, un film español - argentino del director Mariano Cohn; el film Francés con formato en blanco y negro, Amante por un día, del director Philippe Garrel; Lucy del director John Carroll; el drama danés Corazón Silencioso, del director Bille August; entre otras.

Las proyecciones de las películas se realizan en tres sedes: el Teatro Hidalgo a las 20:00 horas; La Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, a las 19:00 horas y, el Auditorio Juan Rulfo en Comala, también a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que en las proyecciones de las películas del Teatro Hidalgo asisten a diario productores cinematográficos, aficionados, estudiosos del cine o documentalistas del estado a ofrecer una breve charla con los asistente, en la que intercambian sus impresiones y comentarios acerca de las películas o de los directores de estas. La programación puede seguirse en el sitio webwww.culturacolima.gob.mx.

Fotos de Colima Antiguo