miércoles, 11 de julio de 2018

Continúa expuesto el trabajo de Adolfo Mexiac en Colima #CulturaColima


+La muestra consta de más de 40 piezas originales de diversas series del artista mexicano

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invita a la población a asistir a la exposición de grabados y pinturas del artista mexicano Adolfo Mexiac, que se exhiben en el Poliforum Cultural Mexiac ubicado en el jardín corregidora de Colima.

La exposición se integra con más de 40 piezas de diversas series de grabados y pinturas con técnicas como linóleo, linoleografía, reproducción impresa en estírenlo y xilografía.

Algunas de las piezas son de la serie Calaveras, aunque también se exhiben piezas de la serie Hombres Ilustres, que retrata a personajes como el Che Guevara y Zapata; además está piezas de la serie Animales y, por supuesto, el trabajo de Adolfo Mexiac inspirado en Colima.

Cabe mencionar que una de las salas del Poliforum tiene una muestra permanente del trabajo del maestro Mexiac, que contiene objetos personales que usó para la realización de algunas de sus obras.

El Poliforum Cultural Mexiac está abierto al público de manera gratuita, de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 20:00 horas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...