PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 11 de julio de 2018

Deben egresados trabajar por una mejor sociedad: Edna Irela, Delegada de Manzanillo #UdeC


*UdeC entregó certificados a 59 alumnos del Bachillerato 14 y a 72 del Bachillerato 23.

En ceremonia conjunta realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se entregaron certificados a 59 alumnos del Bachillerato 14 y a 72 del
Bachillerato 23, en sus áreas de Técnico Analista Programador y Bachillerato General, de la generación 2015 – 2018.

El acto contó con la presencia de Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de ese campus en representación del maestro en administración José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima; Enrique Palomino García, representante del SUTUC en Manzanillo, y de Ana Laura Estrada Medina y Carlos Hugo Espíritu Ventura, que dirigen los bachilleratos 14 y 23 respectivamente.

En su intervención, Edna Irela Velázquez expresó que era un día de júbilo en la Universidad, al recibir los estudiantes un documento que certifica sus conocimientos del nivel medio superior, “y con ello reciben también un pase al siguiente nivel en busca de una profesión; deseo que esto signifique para todos y todas un nuevo comienzo”.

Recordó a los jóvenes egresados que “el compromiso de todos y todas es con la responsabilidad social; causas hay muchas, estrategias también; que cada quien elija la suya y que trabaje desde donde se encuentre para buscar beneficios comunes en favor de una mejor sociedad”.

Ana Laura Estrada, directora del bachillerato 14, dijo que la responsabilidad social de la Universidad de Colima se refleja en las acciones que realiza en su compromiso con el desarrollo armónico y sostenible de la sociedad “y la presencia de estos jóvenes, como egresados, demuestra que supieron aprovechar la oportunidad de cursar el nivel medio superior, logrando un objetivo y alcanzando una meta en su formación personal, el cual debe ser compartido con sus padres y familiares”.

Además, invito a los jóvenes a continuar preparándose e iniciar un nuevo ciclo de formación y en el cual la UdeC “es una excelente opción como instancia formadora de profesionistas de calidad”.

Les pidió que “vayan a buscar, desde hoy, respuestas a sus preguntas, a diseñar y lograr sus sueños teniendo siempre presente que el estudio, la lucha y el trabajo son primordiales para ello”, recalcó la directora del bachillerato 14.

Miguel Ángel Alaniz Palomera, en representación de los estudiantes de ambos planteles, ofreció un emotivo discurso indicando que, durante la etapa como estudiantes de bachillerato, “aprendimos muchas cosas y vivimos momentos geniales”.

Agradeció asimismo a las y los maestros que durante estos tres años los ayudaron y compartieron sus conocimientos; “cómo no agradecer a la Universidad de Colima, que cuando llegué me recibió con las puertas abiertas, con una calidad humana sorprendente que me hizo sentir cómodo desde el primer día de clases”, enfatizó Miguel Ángel Alaniz.

Por último, exhorto a sus compañeros a decidir qué es lo que quieren para su futuro y mantenerse firmes en sus objetivos y valores, “utilicen la prepa para ver en qué fallaron y mejorarlo, porque el futuro está cada vez más cerca, y si no trabajamos hoy no podemos esperar un México mejor el día de mañana”, concluyó.

En el acto se reconoció también el esfuerzo de estudiantes sobresalientes de ambos bachilleratos, como Sarahí Gómez Solano, Miguel Ángel Alaniz Palomera y Karla Rubí Jara Sedano, estudiantes de excelencia académica.