sábado, 7 de julio de 2018

El Alumnado de nueve escuelas visitó el estudio de radio y televisión Comunicarte #CulturaColima

Como parte de las actividades del programa Cultura en tu Escuela, a cargo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, ubicado en la zona Oriente del Parque de la Piedra Lisa, atendió a nueve escuelas de cinco municipios de la entidad, que pudieron producir y emitir diversos programas de comunicación.

En su recorrido, los estudiantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Cultura, quienes orientan a los visitantes en el foro de Comunicarte, así como en el estudio de grabación de audio.

De esta manera, se les incentiva para que manejen cámaras de videos, lleven a cabo la operación de consolas de audio, conducción de programas de televisión, escritura de guion y trabajo colaborativo para la producción de diversos formatos de comunicación.

En total, en los meses de abril, mayo y junio, asistieron a Comunicarte cerca de novecientos alumnos de las escuelas Secundaria Alberto Isaac Ahumada, de Colima; Bachillerato de Educación Media Superior a Distancia, de Colima; Jardín de niños Kids & Kids, de Colima; Jardín de Niños Mercedes Guzmán González, de Comala; Secundaria Técnica No. 28, de Tecomán; Telesecundaria No. 13, de Minatitlán; Primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes, de Colima; y Primaria Ángel Ante, de Manzanillo.

El Programa Cultura en tu Escuela es impulsado por las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Estado de Colima, realizan diversas actividades para fomentar el arte y la cultura entre los estudiantes de todos los niveles educativos. De esta manera, se amplían las posibilidades de mejorar su formación integral, fomentando los valores de distintas disciplinas artísticas.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...