PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 7 de julio de 2018

El Alumnado de nueve escuelas visitó el estudio de radio y televisión Comunicarte #CulturaColima

Como parte de las actividades del programa Cultura en tu Escuela, a cargo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, ubicado en la zona Oriente del Parque de la Piedra Lisa, atendió a nueve escuelas de cinco municipios de la entidad, que pudieron producir y emitir diversos programas de comunicación.

En su recorrido, los estudiantes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Cultura, quienes orientan a los visitantes en el foro de Comunicarte, así como en el estudio de grabación de audio.

De esta manera, se les incentiva para que manejen cámaras de videos, lleven a cabo la operación de consolas de audio, conducción de programas de televisión, escritura de guion y trabajo colaborativo para la producción de diversos formatos de comunicación.

En total, en los meses de abril, mayo y junio, asistieron a Comunicarte cerca de novecientos alumnos de las escuelas Secundaria Alberto Isaac Ahumada, de Colima; Bachillerato de Educación Media Superior a Distancia, de Colima; Jardín de niños Kids & Kids, de Colima; Jardín de Niños Mercedes Guzmán González, de Comala; Secundaria Técnica No. 28, de Tecomán; Telesecundaria No. 13, de Minatitlán; Primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes, de Colima; y Primaria Ángel Ante, de Manzanillo.

El Programa Cultura en tu Escuela es impulsado por las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Estado de Colima, realizan diversas actividades para fomentar el arte y la cultura entre los estudiantes de todos los niveles educativos. De esta manera, se amplían las posibilidades de mejorar su formación integral, fomentando los valores de distintas disciplinas artísticas.