PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 2 de julio de 2018

“El día después”, la iniciativa por un México más justo




El día después”, la iniciativa impulsada por actores, artistas y actores, busca que los ciudadanos participen a través de 12 compromisos después del 1 julio.

La consigna de dicha campaña es “luchemos por un México más justo”. Por ello, la propuesta contiene un manifiesto con 12 compromisos, para que la gente lo firme por internet:


1. La paz y la intolerancia no son un sueño. Deben ser una realidad.

2. No al racismo ni al clasismo. No a un país que excluya a las personas con discapacidad. Todas y todos somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.

3. Ejerzo una actitud crítica hacia nuestros gobernantes, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.

4. La corrupción mata, violenta y divide. No la tolero y denuncio a quienes la practican.

5. La pobreza es una forma de violencia. Me comprometo a ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.

6. Debo escuchar a los pueblos indígenas y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.

7. La igualdad de género es una condición fundamental para una sociedad justa. Lucho por una igualdad social, económica y de oportunidades para las mujeres. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.
8. Respeto la identidad de género y la orientación sexual de cada persona. Todas y todos debemos disfrutar de los mismos derechos.

9. Me solidarizo con los migrantes indocumentados. Defiendo los derechos de mis pisanos del otro lado de la frontera de la misma forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México.

10. Apoyo la educación, la cultura, la ciencia y las artes como los pilares sobre los cuales se construya cualquier proyecto de país.

11. Respeto al medio ambiente es el respeto a mí mismo.

12. Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.

Conoce más de esta iniciativa en El día después y participa, el cambio para México depende de todos.