PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 10 de julio de 2018

Entregan bachilleratos 17 y 25 generación de jóvenes preparados a Comala #UdeC


*“Los invito a que continúen estudiando, leyendo, haciendo deporte, disfrutando y dándose a respetar y, sobre todo, los invito a ser honestos, primero con ustedes mismos y después con los demás”: Guadalupe Pérez, directora.

Egresaron, el lunes a mediodía, 71 estudiantes de los bachilleratos 17 y 25 de la Universidad de Colima, ubicados en el municipio de Comala, quienes recibieron sus certificados en un evento que se realizó en Casa de la Cultura de ese municipio.

El delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, señaló que “las universidades deben orientar sus actividades académicas al desarrollo de la conciencia objetiva y crítica de los estudiantes respecto a la realidad en que viven”.

Asimismo, dijo que no sólo se tratar de lograr el entendimiento de dicha realidad “sino también de establecer la responsabilidad del estudiante frente a ésta, así como de adquirir instrumentos de análisis y metodologías que, aplicadas, conduzcan al logro de tales objetivos”.

A los recién egresados, les dijo que lo aprendido los hace especiales “porque para eso fueron preparados, para enfrentar la vida y servir a los demás; lo aprendido lo implementarán de ahora en adelante, y la experiencia que adquieran con la práctica los orientará para ser mejores seres humanos y excelentes profesionistas”.

En su turno, la directora del Bachillerato 25, Guadalupe Pérez Gutiérrez, señaló que los jóvenes que egresan “son un claro ejemplo de la constancia, esfuerzo y ganas de salir adelante”.

Agregó que el bachillerato aporta herramientas claves para que continúen con sus estudios de licenciatura o insertarse en la vida laboral: “Los invito a que continúen estudiando, leyendo, haciendo deporte, disfrutando y dándose a respetar y, sobre todo, los invito a ser honestos, primero con ustedes mismos y después con los demás”, recalcó.

Por último, en nombre de sus compañeros habló la egresada del Bachillerato 17, Guadalupe Dueñas Covarrubias, quien agradeció a sus maestros por todo lo mucho que aprendieron de ellos.