jueves, 12 de julio de 2018

Invitan a Talleres de Verano del Ballet Folclórico de la #UdeC


*Las categorías son: preescolar, de cuatro a seis años; infantil, de siete a doce; juvenil, de trece años en adelante, y máster, este último de actualización profesional y docente en el área artístico-formativa.

Con el objetivo de generar un espacio de desenvolvimiento y crecimiento artístico a partir de la creatividad, expresión, la motivación y el trabajo formativo de las distintas manifestaciones dancísticas, el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima (BFUC) ofrecerá, del 16 de julio al 4 de agosto, los Talleres de Verano 2018.

Como parte de los talleres, se impartirán cursos especiales de comedia musical del próximo 23 al 27 de julio y de danza urbana del 30 de julio al 2 de agosto, con maestros especializados.

Los Talleres de Verano y Cursos Especiales 2018 son organizados por el BFUC y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), ofreciendo un espacio de desenvolvimiento artístico-lúdico para niños y jóvenes, así como capacitación profesional y docente a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre la Danza mediante un contacto cercano con esta compañía.

Las categorías de los talleres en que se podrá participar son: preescolar, de cuatro a seis años; infantil, de siete a doce; juvenil, de trece años en adelante y máster, este último sobre actualización profesional y docente en el área artístico-formativa.

La plantilla de maestros para el nivel máster está integrada por Rafael Zamarripa, Juan Pablo Gaytán, Zoraida Cruz, Damara Cruz, Leopoldo Rosales, Julio Flores, Octavio Gutiérrez, Liliana Márquez y Carlos González.

Para informes e inscripciones, consultar la página ballet.ucol.mx, acudir al Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes o comunicarse al teléfono 01(312) 31 6 11 75. Los costos de los talleres dependen de cada categoría.

Por último, el 3 de agosto a las 12:00 horas, se realizará la función de clausura de estos talleres de verano, y ese mismo día, a las 19:00 horas, la Función de Aniversario del Ballet Folclórico de la UdeC.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...