PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 1 de julio de 2018

Leen y analizan libro “Rebelión en la Granja”, en Manzanillo #UdeC





Con motivo del 115 aniversario del nacimiento de George Orwell, en días pasados el Club “El lector pensante” de la delegación de Manzanillo de la Universidad de Colima realizó la lectura y análisis de la famosa obra Animal Farm o “Rebelión en la Granja”.

El foro se desarrolló en la terraza del Café Starbucks de Manzanillo y fue abierto a todo el público interesado en conocer más sobre este libro, el cual fue publicado a mediados del siglo pasado, concibiéndose como una novela satírica en forma de fábula con una fuerte crítica sobre cómo el régimen soviético de Stalin corrompió el sistema socialista de Rusia de aquella época.

Durante casi dos horas, se desarrolló este círculo de lectura en el cual participaron estudiantes leyendo fragmentos de esta obra y dando sus puntos de vista y apreciaciones.

Silvia Cano García, coordinadora de este club de lectura universitario, abrió el foro expresando que esta obra tiene un gran valor para la crítica social; “se comprende como un golpe para la utopía comunista, por ser un devastador ataque frontal contra la fuerza erosiva inherente al poder”, comentó.

De igual forma, dijo que es una lectura ligera y divertida, utilizada en varios niveles educativos, de la cual se pueden extraer mensajes para analizar cualquier ámbito social.

Por último, Silvia Cano invitó a los alumnos a ser más críticos y a tener una actitud proactiva y participativa en el desarrollo del país.