PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 9 de julio de 2018

Realiza cambio de cofias e insignias en Escuela de Enfermería de Manzanillo #UdeC


*“Quienes portan estos símbolos de la enfermería son personas privilegiadas que conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad con vocación y entrega”: Edna Irela Velázquez, delegada de Manzanillo.

Este fin de semana, la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) de la Universidad de Colima realizó una ceremonia para cambiar las cofias e insignias de los estudiantes de la generación 2015 – 2018.

Este acto se celebró en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, dotando a 42 alumnos y alumnas de sexto semestre del plantel, con los elementos que los distinguirán para realizar su pasantía de Servicio Social Constitucional.

Durante el acto, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, expresó que “quienes portan estos símbolos de la enfermería son personas privilegiadas que conjugan los valores humanos con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad con vocación y entrega”.

Asimismo, recalcó que estos símbolos son un voto de confianza de la UdeC y su planta docente, “pues están convencidos de que con su actuar pondrán el nombre de la institución en alto”.

“Recuerden que la responsabilidad social es un estilo de vida que ustedes en particular deben llevar a la práctica; así pues, reitero que en ustedes está nuestra confianza”, añadió.

Por su parte, Mariano Luisjuán Topete, director del plantel, dijo que “la formación integral de los estudiantes como grandes profesionistas es una de la visiones que tiene la UdeC como organismo social, público y autónomo”, y que ver a los alumnos “dar un paso más en esta noble profesión es un orgullo”.

Manifestó también que los estudiantes de Enfermería dan un paso más en su formación a través de la realización de su Servicio Social Constitucional, como un periodo académico obligatorio de proyección social en unidades de primer y segundo nivel de atención, “lo cual será la oportunidad de aplicar sus conocimientos, destrezas y actitudes adquiridas en los ciclos escolarizados”.

De igual forma, dijo que esto será muy importante porque les ayudará a comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de investigación asistencial y difusión en beneficio de la sociedad.

En dicho acto estuvieron también Christina Esquivel, coordinadora académica del plantel; Hermelinda Sotelo, coordinadora de Campos Clínicos de la ETE; Ricardo Orozco, secretario Administrativo, y Cristian López, presidente de la sociedad de alumnos de ese plantel.