PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 7 de julio de 2018

Reconocen a jóvenes destacados del Bachillerato 8 #UdeC


*“Estamos en uno de los momentos de mayor transformación de la humanidad, y es necesario que busquemos conscientemente alimentar nuestro lado humano, valorar la vida en familia y crecer intelectualmente”: Edna Irela Velázquez, delegada de Manzanillo.

Este viernes por la mañana, en ceremonia realizada en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del Campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se entregaron certificados a más de 270 alumnos del Bachillerato 8 de la generación 2015-2018, como Técnicos en Dibujo, en Programación, en Contabilidad en en Bachillerato General.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de Manzanillo en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, dijo que “los documentos entregados son una oportunidad para prosperar, pues cada certificado es el resultado de un esfuerzo personal y familiar”.

Asimismo, externó a los estudiantes que la UdeC “agradece el honor de ser partícipe de su formación, la cual es el principio del siguiente reto: la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y alcanzar una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”.

“Estamos en uno de los momentos de mayor transformación de la humanidad, y es necesario que busquemos conscientemente alimentar nuestro lado humano, valorar la vida en familia y crecer intelectualmente”, compartió.

Por su parte, Pedro Ramón Gómez, director del plantel, externó que la entrega de estos certificados significa el cumplimiento de una meta más para el Bachillerato 8, con la preparación de jóvenes capaces de continuar sus estudios a nivel licenciatura mediante un proceso de transformación en donde intervinieron docentes, administrativos y personal de servicios generales, todos los cuales colaboraron para facilitar el aprendizaje y desarrollo de las competencias del perfil de cada egresado.

De igual forma, dijo que para los estudiantes fueron tres años de esfuerzo, trabajo, recuerdos y recompensas “que permanecerán siempre en el libro de sus vidas. Recuerden que la mejor estrategia para enfrentar la vida es el estudio y éste les permitirá forjar un destino con un mejor porvenir”, recalcó el director.

En nombre de la generación, tres alumnas ofrecieron un discurso, ya que al ser tantos egresados, las autoridades tuvieron que dividir la ceremonia en tres momentos. La primera en hablar, Jennifer Diego García, dijo que “hay fiesta en nuestros corazones porque cada uno de nosotros sabe lo que nos costó llegar a este momento; valió la pena”.

Mariana García Jaramillo, la segunda alumna, comentó: “Ahora es momento de que brillemos por cuenta propia, como una estrella en el espacio en busca de un lugar adecuado, intentando siempre llegar más alto, y sobre todo nunca dejando que se apague esa luz”.

Por último, Hilda Fernanda González López compartió que “estamos en un tiempo increíble en el que podemos decidir sobre nuestro futuro; seamos inteligentes, pensantes y analíticos, cuestionemos todo pero jamás dejemos de intentar”, conminó.

En la ceremonia, se aprovechó para destacar a Édgar Casarrubias Cárdenas, quien obtuvo excelencia académica, y a otros estudiantes de la generación con méritos en el deporte, como Álvaro Castillo, medallista de plata en el nacional clasificatorio de box; Juan Valencia García, Eduardo Zapién Aguirre y Miguel Andrade Bravo, ganadores del segundo lugar estatal en futbol soccer.

También reconocieron a Paulina Betancourt Verduzco, Ivanova Ramírez Figueroa, Paulina Faurrieta Roldán, Vanesa Galván Ríos y Andrea Guadalajara Gómez, todas ellas ganadoras del segundo lugar en voleibol en los juegos nacionales CONADEMS 2018.

Finalmente, destacaron a Daniel Méndez Luna, Miguel Aparicio Molina, Héctor Meneses Salas y Carlos González Castillo, ganadores de segundo lugar de voleibol en los juegos nacionales CONADEMS 2018.