martes, 3 de julio de 2018

Siete templos budistas sudcoreanos, en la Lista de Patrimonio Mundial



Un total de siete templos budistas de montaña ubicados en Corea del Sur ha ganado reconocimiento internacional, al ser inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La decisión unánime fue anunciada durante la 42 sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que comenzó el 24 de junio y concluirá el 4 de julio en la ciudad de Manama, en Bahrein, detalló la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

En febrero del año pasado Corea del Sur presentó la solicitud para que sean reconocidos los siguientes templos: Seonamsa en el monte Jogye y Daeheungsa en el monte Duryun, ambos situados en la provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste del país.

También Beopjusa en el monte Songni y Magoksa en el monte Taehwa, en la región central de Chungcheong; además de Tongdosa en el monte Yeongchuk, Buseoksa en el monte Bonghwang y Bongjeongsa en el monte Cheondeung, ubicados estos últimos en Gyeongsang del Sur, provincia del sureste sudcoreano.

La decisión de la Unesco superó las expectativas de las autoridades de Corea del Sur, quienes consideraban que solo cuatro de los siete inmuebles -Beopjusa, Tongdosa, Buseoksa y Daeheungsa- serían incluidos en la lista.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, según su sigla en inglés), un grupo asesor no gubernamental que proporciona una evaluación previa al anuncio de la Unesco, recomendó dejar de lado la solicitud de los otros tres al considerar falta de importancia histórica y su reducido tamaño.

Según una fuente familiarizada con el tema, Corea del Sur ganó el reconocimiento de los siete templos gracias a las negociaciones y la promoción enérgicas, que ayudaron a lograr los votos de todos los países miembros en el último momento.

Los siete templos pertenecen al período de los Tres Reinos, que va del año 37 a.C. a 668 d.C. cuando Koguryo, Baekje y Silla ocupaban la península y el territorio más al norte, que pertenece en la actualidad a China y Rusia.

Corea del Sur ya cuenta con numerosas designaciones de lugares en la Lista del Patrimonio Mundial, entre las que se incluyen el templo Bulguksa, la gruta Seokguram, el antiguo palacio real Changdeokgung y los bloques de madera para impresión de la Tripitaka Coreana, almacenados en el templo Haeinsa.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Dejaré por aquí éste canasto de pan... Claudette Beal. October 22, 2018 at 12:50PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2yTZxXO Dejaré por aquí éste canasto de pan... Claudette Beal.