PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 14 de agosto de 2018

Abrirá UdeC curso de capacitación para diputados, regidores y alcaldes electos #UdeC



*Joel Padilla, senador electo por la coalición “Juntos Haremos historia”, visitó al rector para plantearle la realización de esta capacitación política.

La mañana de este lunes, Joel Padilla Peña, senador electo por la coalición “Juntos Haremos historia”, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para formalizar la solicitud de un curso-taller de capacitación para quienes pronto asumirán el cargo de diputados, presidentes municipales y regidores en las próximas semanas.

En la reunión, Padilla Peña dijo que no tendría inconveniente en que el curso se abriera a todas las fuerzas políticas, y añadió que una vez en el Senado de la República “habría apertura para plantear cualquier situación, en la instancia que corresponda, para el bien de la Universidad, que es una universidad del pueblo y para el pueblo y todos estamos obligados a apoyarla, pero en nuestro caso es por convicción hacer lo que esté a nuestro alcance”.

El rector Hernández Nava agradeció que Joel Padilla confiara en la UdeC y agregó que las puertas de esta Casa de Estudio “están abiertas a todos los partidos y corrientes políticas, así como para quienes formarán parte del Congreso del Estado y las presidencias municipales”.

Recordó, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, que “la Universidad trabajará coordinadamente con las autoridades que fueron electas, con nuestros representantes, y qué mejor manera de empezar esta colaboración que por medio de un curso de capacitación. Cuenten con ello, con nuestro apoyo, y hay que abrirlo a quien guste asistir”.

Finalizó diciendo que estas actividades “son parte de la responsabilidad social que tiene la institución con quienes en la pasada jornada electoral resultaron electos, habla del fomento a la democracia, tanto al interior como al exterior de la institución, y de la pluralidad de nuestra Universidad”.

Por último dijo que “estamos iniciando bien esta relación, sobre todo con trabajo, con la voluntad de hacer bien las cosas”.

Como antecedente, Joel Padilla dijo en entrevista que en el año dos mil, cuando fue electo como diputado para la 53 legislatura, la UdeC ofreció un curso de capacitación que les fue de mucha ayuda, “y con ese precedente acudimos a la UdeC a plantearles el apoyo para los diputados, regidores y presidentes municipales electos, porque se vienen tiempos de mucha responsabilidad y creo que es importante que se realice nuevamente este taller”.

La capacitación, dijo por último, servirá para tener mejores referencias en cuanto al proceso legislativo, en el caso de los diputados, y de reglamentación municipal en el caso de los alcaldes, “por lo que vemos con agrado que el rector nos haya autorizado esta encomienda. Hay mucha apertura de la UdeC, una institución plural que está con las puertas abiertas para todas las expresiones políticas, y eso es en bien de Colima, porque así es la sociedad colimense, plural”.

Estuvieron en la reunión Alejandra Chávez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Rosendo Sánchez, director de Educación Continua, y el profesor investigador Enrique Chaires.