PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 2 de agosto de 2018

Analizan profesores concepto de energía en el contexto de la sustentabilidad #UdeC


*Como parte de las Jornadas Académicas 2018, Alfredo Aranda y César Terrero imparten un curso sobre este tema.

Con el objetivo de fomentar en los docentes de la Universidad de Colima al análisis de la definición de energía en el contexto de la sustentabilidad y el medio ambiente, se realiza el curso “Energía, sustentabilidad y medio ambiente”, que imparten el coordinador general de Investigación Científica, Alfredo Aranda Fernández, y el profesor de la Facultad de Ciencias, César Terrero Escalante, ambos de la UdeC.

Este curso forma parte de las Jornadas Académicas que organiza la UdeC al término de cada semestre, para capacitar a sus profesores de los niveles medio superior y superior.

Alfredo Aranda comentó que el curso pretende incentivar el pensamiento crítico en los temas asociados con la sustentabilidad y el medio ambiente, explorar la definición precisa de energía en el contexto de la sustentabilidad y el medio ambiente, y evidenciar mitos y realidades sobre tales tópicos.

Precisó que durante esta semana abordarán tres temas: pensamiento crítico, cambio climático y medio ambiente, y energía.

Al iniciar el curso, compartió que “el pensamiento crítico es importante para la sustentabilidad” y que “la mente abierta consiste en ejercitar, a través del pensamiento crítico, la defensa con argumentos de nuestras opiniones”. También dijo que éste se refiere a la capacidad de cambiar un punto de vista con base en evidencia externa, lo cual resulta difícil para algunas personas.

Por su parte, César Terrero comentó que el objetivo del curso es preguntarse cuáles son las alternativas a los combustibles como el petróleo para disponer de energía, teniendo en cuenta su disponibilidad, impacto, extracción, uso y efecto sobre la naturaleza y la sociedad.