miércoles, 29 de agosto de 2018

Comparte niño Daniel su destreza para el tejido artesanal, a otros pequeños #UdeC

*El CEDEFU realiza actividades de inclusión entre niños, como parte del Proyecto MUSE.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, coordina al interior de sus departamentos la convivencia e inclusión de personas con discapacidad. Ejemplo de esto son las actividades que el Departamento Psicológico realizó con grupos de niños que asisten a sesiones de psicoterapia infantil.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de recibir al niño Ernesto Daniel Aguilar Velasco, quien les enseñó la forma de elaborar tejido artesanal, dándoles un ejemplo de su destreza en el tejido y de sus habilidades para la enseñanza de esta actividad. A esta sesión asistieron también los padres de familia.

Esta actividad favoreció en los niños sus habilidades de atención, concentración, el trabajo en equipo y el sentido de logro al culminar una meta. Con los padres de familia y sus hijos se fortaleció el valor de la integración familiar. También se fortaleció el valor de la inclusión de todas las personas, independientemente de si tienen o no alguna discapacidad, ya que todos tuvieron la experiencia de reconocer en Daniel a una persona que puede enseñarles una destreza y una gran fortaleza.

Con actividades como ésta, la Universidad de Colima continúa aportando a los objetivos del Proyecto Internacional MUSE y se fortalece el logro de los objetivos del Programa Institucional de Calidad de Vida.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...