miércoles, 29 de agosto de 2018

Comuna capitalina reconoce a Adultos en Plenitud de diferentes ámbitos #ColimaBonita



Se premiaron las categorías de “Aportación a la Cultura y  las Artes”, “Desempeño en el Deporte”, “Labor Social” y “Adulto en Plenitud de más de 100 Años”.

En Sesión Solemne, el Cabildo capitalino encabezado por el presidente municipal, Héctor Insúa García, reconoció a hombres y mujeres de la tercera edad que se han destacado por su aporte al municipio en distintos ámbitos, con los galardones “El Adulto en Plenitud del Año 2018” y “Adulto en Plenitud de Más de 100 Años de Edad 2018”.

Durante su intervención, el alcalde capitalino sostuvo que el principal propósito que tiene este homenaje, “es el de mantener el espíritu de nuestros adultos mayores en alto, de tomar su ejemplo, en las diferentes disciplinas en que hoy han sido reconocidos”.

Destacó que aprender “de nuestra historia, de nuestros personajes, de los colimenses que han luchado por construir una de las mejores comunidades de nuestro país, es un mérito y un reconocimiento que debe mantenerse en el tiempo, de ser fuente de inspiración para las futuras generaciones”.  

En su oportunidad, la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez, expresó que los homenajeados son un ejemplo para todas las generaciones que les sucedieron, “nuestros adultos mayores deben de contar con todas las opciones para poder desarrollar sus capacidades y seguir aportando progreso a nuestra sociedad”.

Las personas que por su destacada trayectoria obtuvieron el Premio del Adulto en Plenitud 2018 fueron: Ángel Ahumada Jiménez, por su “Desempeño en el Deporte”; Juan Meza Álvarez en la categoría de “Labor Social”; Socorro Pérez Parraguirre, por su “Aportación a la Cultura y a las Artes”; el premio en la categoría de más de 100 años lo obtuvo la señora María Dolores Vargas Elías.

Los homenajeados, además del reconocimiento en cada una de las categorías, obtuvieron un estímulo de 4 mil pesos cada uno; en cuanto a la categoría referente al adulto con más de 100 años de edad, se le otorgaron 8 mil pesos. 




Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...