miércoles, 22 de agosto de 2018

Concluyen los trabajos de reparación de la Av. 20 de Noviembre en la capital. #ColimaBonita







Se trató de la reparación total de los daños en una superficie de 150 metros cuadrados, al igual que otras adecuaciones.

El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que han quedado concluidos en un 100 por ciento los trabajos de reparación realizados sobre la Avenida 20 de Noviembre, a la altura del Arroyo Manrique,  luego de que por las fuertes lluvias, éste se desbordara en días pasados provocando daños importantes en la vialidad, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, Javier Delgadillo Valdovinos.

Mencionó que el costo total de la reparación de los daños de la zona, que incluye entre otras acciones, la reconstrucción de 150 metros cuadrados de carpeta asfáltica, estabilización del desplante de una de las bóvedas socavadas a causa del taponamiento, reparación de banquetas, limpieza y desazolve, así como la colocación de rejillas en el tramo vial antes mencionado, fue de 127 mil 500 pesos, “ya que fue necesario meter algo de concreto para estabilizar esa bóveda en la estructura del puente, así como la reconstrucción de la carpeta asfáltica y de banquetas de ese zona, para dejar esta vialidad en condiciones normales”.

Delgadillo Valdovinos señaló que los daños fueron el resultado de un escurrimiento mayor sobre el Río Manrique, derivado de las fuertes lluvias, “esto vino con arrastre de ramas y basura, lo que provocó un taponamiento en las bóvedas de lo que es el paso del puente, tenemos ahí tuberías de drenaje sanitario y agua potable  en las cuales se atoraron ramas y basura”.

Finalmente, reconoció la excelente coordinación con la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, quienes realizaron un operativo para controlar el flujo vehicular de la zona en tanto se realizaban las acciones de reparación.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Celebran trabajadores 38 años del SUTUC. #UdeC

+En unidad, celebran trabajadores  de la UdeC 38 años del SUTUC *“Quiero agradecerle al rector no sólo una administración correcta y eficien...