martes, 21 de agosto de 2018

Convoca Ayuntamiento capitalino a INDAJO Impulsa INNÓVATE 2018. #ColimaBonita




+ El ejercicio de incubación de las 10 mejores ideas se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre, en el Centro Cultural Horacio Cervantes.

El Ayuntamiento de Colima realiza por tercer año consecutivo INDAJO Impulsa INNÓVATE 2018, iniciativa que mantiene el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en el sector empresarial, apoyando las tres mejores ideas hasta por un monto de 50 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero, además de brindar espacios equipados para que puedan crear y desarrollar ideas de negocios disruptivas, que ayuden a mejorar los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Durante la presentación de la convocatoria, el alcalde capitalino Héctor Insúa García sostuvo que “esta incitativa tiene como propósito promover el talento y la creatividad y sobre todo el planteamiento de soluciones a problemas cotidianos que surjan como resultado del trabajo de los jóvenes de Colima”. 

Mencionó que “para el Gobierno Municipal de Colima es una enorme satisfacción el poder seguir consolidando esta dinámica, en la cual a través de esta institución municipal promovemos no solamente la vinculación con el sector juvenil, sino que promovemos el talento y la capacidad de nuestros jóvenes se desarrolle y se acredite a manera de presentar soluciones a nuestra comunidad”.  

En su oportunidad, el director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) Rodrigo Pérez, informó que “este programa municipal busca convertir las 10 ideas de negocio de jóvenes del municipio de Colima, que sean más innovadoras, viables y rentables,  en un negocio emergente en solo un fin de semana, por lo que durante los días 7, 8 y 9 de septiembre se incubarán de manera competitiva las 10 mejores ideas, previamente seleccionadas”.

Indicó que podrán participar jóvenes colimenses de entre 16 y 29 años de edad, y estarán trabajando directamente de la mano con expertos en finanzas, marketing, ventas, diseño, programación, desarrollo de software, entre otras áreas, con dinámicas y actividades para hacer crecer sus proyectos de negocio, buscando lograr que en 40 horas ofrezcan un servicio o producto de manera innovadora, creativa y con impacto social, utilizando de manera obligatoria las tecnologías de la información a partir de aplicaciones, plataformas web,  e-commerce, entre otros.

El servidor público dio a conocer que la convocatoria para el registro de las ideas y los participantes se encuentra abierta y podrá ser consultada a través del portal www.colima.gob.mx  y cerrará el domingo 2 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, siendo plazo máximo para la inscripción de equipos y envío de documentos que fueron descritos anteriormente.

Para una mayor información referente a este programa se encuentra disponible la línea telefónica: 3319971735, también se atenderán por correo electrónico a emprendimientoindajo@gmail.com, con Francisco Moreno Rodríguez o  a través de mensaje privado en la página de Facebook de “INDAJO”.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Celebran trabajadores 38 años del SUTUC. #UdeC

+En unidad, celebran trabajadores  de la UdeC 38 años del SUTUC *“Quiero agradecerle al rector no sólo una administración correcta y eficien...