PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 16 de agosto de 2018

Dos bachilleratos más de la #UdeC ascienden al Nivel I de calidad

*Este resultado, dicen las autoridades del este nivel, es un reconocimiento que se hace a las gestiones del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Tras la evaluación realizada el semestre pasado por el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINIEMS, antes SNB), dos de los doce bachilleratos de la Universidad de Colima que solicitaron su promoción, el 24 y el 12, fueron ascendidos al nivel más alto de dicho registro, que es el Nivel I, seis mas fueron ubicados en el Nivel II (bachilleratos 9, 11, 25, 26, 29 y 31) y los cuatro restantes subieron al Nivel III (bachilleratos 6, 23, 27 y 28).

El comité directivo del PC-SINIEMS se reunió la semana pasada para dictaminar cada uno de los planteles que solicitaron promoción y prórroga de todo el país. Luego de evaluar las mejoras realizadas por los bachilleratos de la UdeC, fueron ascendidos a un nivel superior al que tenían.

Fueron catorce los planteles del nivel medio superior los que se sometieron a una evaluación para acreditar su calidad, según lo establecido en el Manual vigente. De ellos, doce acreditaron los parámetros documentales y dos alcanzaron el Nivel I.

Durante el semestre enero-julio, catorce bachilleratos de la Universidad solicitaron al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), la promoción en el nivel del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINIEMS, antes SNB). 

Además de solicitar el reconocimiento de los bachilleratos en la mejora hecha en la calidad, se solicitó continuar con el reconocimiento de aquellos que concluían su vigencia en el padrón, para lo cual se inició el procedimiento de prórroga en dos de los planteles, que también les fue concedida.

Este resultado, dicen las autoridades del nivel, es un reconocimiento que se hace a las acciones del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, por su gestión en Infraestructura Educativa, Capacitación Docente, Actualización Curricular y en Capacitación Directiva, y otros que abonan a los objetivos de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, para favorecer a los estudiantes de todo el país.