martes, 28 de agosto de 2018

El Teatro es como jugar a ser niños: Carmen Solorio #UdeC

*Impartió la charla: “Teatro, experiencia de una puesta en escena”.

“En el teatro se juega a ser niños; ¿recuerdan cuando eran menores y no les daba vergüenza convertirse en personajes? El teatro es exactamente así”, afirmó la actriz Carmen Solorio al impar la charla “Teatro, la experiencia de una puesta en escena”, durante la Jornada del Libro Universitario Altexto 2018 en su edición número veinte.

Estudiantes de los bachilleratos Uno y 13 de los campus de Colima y Cuauhtémoc, respectivamente, acudieron al encuentro, el cual buscó ser un espacio de conocimientos para una mejor comprensión del teatro como expresión cultural, puesto que los temas a tratar fueron el montaje, la lectura de un guion, y consejos para hablar en público, entre otros.

Asimismo, se realizó una lectura en voz alta de la obra “Los perritos danzarines del volcán”, escrita por Vivian Blumenthal, para la cual, siete estudiantes y un maestro fueron elegidos como personajes del cuento.

Del Bachillerato Uno participaron Emiliano Ortiz, Jaime Cacho, Karenina de Anda, Mónica Reyes y Fernando Castañeda; mientras que por el Bachillerato13, Ana Verduzco, Miguel Macías y Cristina Preciado.

Carmen Solorio García es actriz; desde 1984 formó parte de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, donde se desenvolvió, asimismo, como responsable de maquillaje, utilería, vestuario y como coordinadora general.

En 2015 se le otorgó el Premio Estatal de Dramaturgia; actualmente es docente del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), donde imparte las materias de Actuación para Cantantes y Desarrollo escénico en la Licenciatura de Canto.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Breves crónicas de un capitalino sobre el 19S.

Texto: Javier Basurto. Iglesia dañada por el sismo del 19S. Uno de los mayores recuerdos de mi vida godín fue en 2015. Estaba c...