miércoles, 8 de agosto de 2018

Fomenta CEDEFU lactancia materna #UdeC


*Se realizó una reunión con algunos sectores universitarios para fortalecer la lactancia entre las mamás universitarias, tanto de estudiantes como de trabajadoras.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de trabajadoras y estudiantes universitarias que son mamás, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, dio a conocer a los sectores universitarios las acciones que se implementarán para fortalecer la lactancia materna en esta Casa de Estudios.

Dichas acciones incluyen actividades para la concientización y el apoyo a la lactancia. Durante la reunión de trabajo, la directora general del CEDEFU estableció un plan de las acciones que se coordinarán con los sectores universitarios para que se desarrollen durante el mes en curso.

Los sectores involucrados son el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), quienes externaron su apoyo a las acciones del CEDEFU en favor de la lactancia, por considerarlas pertinentes y con un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y estudiantes universitarias que son madres.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...