martes, 7 de agosto de 2018

Invita UdeC al Diplomado en Sistema Nacional Anticorrupción

*Objetivo: analizar el fenómeno de la corrupción y su tratamiento a nivel nacional e internacional, el Sistema Nacional Anticorrupción, las reformas constitucionales y legales en la materia y las responsabilidades administrativas para su combate.

Con el propósito de brindar a los participantes conocimientos especializados sobre el Sistema Nacional Anticorrupción de acuerdo con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IIJ), invita a servidores públicos, auditores, académicos, abogados, contadores, licenciados en ciencia política y demás profesionistas interesados en la temática, a cursar el Diplomado en Sistema Nacional Anticorrupción.

En este curso, los participantes analizarán el fenómeno de la corrupción y su tratamiento a nivel nacional e internacional, el Sistema Nacional Anticorrupción, las reformas constitucionales y legales en la materia, las responsabilidades administrativas para el combate a la corrupción, la responsabilidad penal en actos de corrupción, las políticas públicas y la prevención en el sistema nacional anticorrupción.

Asimismo, conocerán aspectos relevantes del Sistema Nacional Anticorrupción, el combate anticorrupción en materia de delincuencia organizada (lavado de dinero y terrorismo), el combate a la corrupción desde el derecho administrativo sancionador mexicano, los recursos administrativos en el procedimiento de responsabilidad, la ética en el sistema anticorrupción y el análisis de algunos casos prácticos.

La planta docente de este diplomado está integrada por reconocidos especialistas en el Sistema Nacional Anticorrupción de la Ciudad de México, Michoacán y Colima, entre quienes destacan Xóchitl Padilla Sanabria, Pablo Moreno Moreno, Noemí García Zamora, Vladimir Véjar Gómez, Bernardino Varela Umbral, Gonzalo Romero Alemán, Osvaldo Núñez Solorio, Jesús Rosales Estrada, José Méndez Rivera, entre otros magistrados, jueces y abogados.

Existen dos modalidades de pago: once mil pesos en una sola exhibición antes del 24 de agosto de 2018, y la otra opción consiste en pagar cuatro parcialidades de tres mil 250 cada una.

Los interesados en asistir al Diplomado en Sistema Nacional Anticorrupción pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01 (312) 3161029, con Carlos Nahum González Sánchez, o solicitar información al correo electrónico juridico@ucol.mx.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...