PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 26 de agosto de 2018

LOS CARROS FAVORITOS SON LOS DE PRIMERA AUNQUE SON UN POCO MÁS CAROS, yo voy a "La Violeta" me bajo en la Calzada Porfirio Díaz (Actual Av. Pino Suárez) "Cuando los hermosos carros cerrados entraban en servicio, particularmente en tiempo de lluvias, las personas experimentaban gusto por subir a ellos, notándose entonces mayor número de pasajeros. Desde la fecha de inauguración de este ferrocarril urbano, el servicio se llevaba a cabo cada media hora, en que al mismo tiempo que del centro de la ciudad salían dos tranvías, uno para Villa de Alvarez y otro para la estación (este último corría a lo largo de las actuales calles de Madero, RevoluCión y por la mitad del hoy Parque Hidalgo), salían otros dos en sentido contrario, es decir, hacia la Plaza de Armas, uno de Villa de Alvarez y.otro de la estación, cruzándose el primero, en la doble vía que existió frente al Pueblo de San Francisco de Almoloyan; y el segundo en la también doble vía que estuvo frente a la antigua cárcel, osea hacia la mitad del Jardín Núñez por su costado este (actuales instalaciones de la Escuela Tipo República Argentina y vecinos al sur)". Profr. Francisco Hernández Espinosa. Imagen: Colima Antiguo.Foto-postal coloreada a mano en la época. Detalle. Cd. de Colima. Ca. 1910 Arq Miguel Villalpando August 26, 2018 at 03:33PM


Colima Antiguo https://ift.tt/2wi28Km LOS CARROS FAVORITOS SON LOS DE PRIMERA AUNQUE SON UN POCO MÁS CAROS, yo voy a "La Violeta" me bajo en la Calzada Porfirio Díaz (Actual Av. Pino Suárez) "Cuando los hermosos carros cerrados entraban en servicio, particularmente en tiempo de lluvias, las personas experimentaban gusto por subir a ellos, notándose entonces mayor número de pasajeros. Desde la fecha de inauguración de este ferrocarril urbano, el servicio se llevaba a cabo cada media hora, en que al mismo tiempo que del centro de la ciudad salían dos tranvías, uno para Villa de Alvarez y otro para la estación (este último corría a lo largo de las actuales calles de Madero, RevoluCión y por la mitad del hoy Parque Hidalgo), salían otros dos en sentido contrario, es decir, hacia la Plaza de Armas, uno de Villa de Alvarez y.otro de la estación, cruzándose el primero, en la doble vía que existió frente al Pueblo de San Francisco de Almoloyan; y el segundo en la también doble vía que estuvo frente a la antigua cárcel, osea hacia la mitad del Jardín Núñez por su costado este (actuales instalaciones de la Escuela Tipo República Argentina y vecinos al sur)". Profr. Francisco Hernández Espinosa. Imagen: Colima Antiguo.Foto-postal coloreada a mano en la época. Detalle. Cd. de Colima. Ca. 1910 Arq Miguel Villalpando

No hay comentarios:

Publicar un comentario