PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 16 de agosto de 2018

Presentarán obra de Irene Delgado, destacada artista visual, este viernes #UdeC

*Se trata de la serie de pinturas “Nebulosa”; la cita es en el Museo “Fernando del Paso” a las 20:30 horas.

El Museo Fernando del Paso de la Universidad de Colima presentará al público colimense, a partir del próximo viernes 17 de agosto, la propuesta plástica más reciente de la pintora Irene Delgado bajo el título de “Nebulosa”, una serie de 13 piezas de arte abstracto y en gran formato inspiradas en los infinitos paisajes del universo.

Este proyecto artístico, de carácter autogestivo e independiente, fue desarrollado por la artista visual desde hace aproximadamente dos años, cuando decidió abordar las estrellas, constelaciones y nebulosas para proyectar y dar forma a su propia interpretación del cosmos.

A partir de esta idea, emprendió un intenso proceso de experimentación plástica que involucra el uso de técnicas como la encáustica, el óleo y el acrílico, además de una sofisticada composición a partir del uso de hasta 36 capas de pintura con el fin de obtener las imágenes y texturas visuales concebidas por la expositora.

Irene Delgado inició con sus estudios de artes plásticas en los talleres libres del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC, donde también cursó la Licenciatura en Artes Visuales. Con su obra ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha obtenido reconocimientos y menciones honoríficas en distintos eventos de artes visuales, como la Bienal de Pintura “Gonzalo Villa Chávez”.

Para desarrollar sus propuestas plásticas, Irene Delgado ha priorizado el uso de códigos y lenguajes de la abstracción puesto que, según explicó ella misma, “éstos le permiten propiciar un diálogo con el espectador más cercano a la imaginación y a la interpretación personal, diálogo que espera alcanzar con esta nueva serie de obras que presentará el viernes en las salas del museo universitario dedicado a la difusión del arte joven y emergente.

La invitación para acompañar a la pintora colimense durante el acto inaugural de “Nebulosa” está abierta a todo público, sin costo alguno, a partir de las ocho y media de la noche. El Museo Universitario Fernando del Paso se ubica en la zona Centro de la ciudad de Colima, en la calle 27 de Septiembre 119.